Comprometidos con los ODS

Generamos un impacto social e innovamos en educación gracias al poder de la tecnología. Apostamos por una educación de calidad, un aprendizaje ilimitado y una formación sin barreras, impulsando un modelo innovador en el que todos tengamos acceso a las habilidades que necesitamos desarrollar.

Pero, ¿qué son los ODS? Los Objetivos de Desarrollo Sostenible son una serie de metas que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) propone alcanzar antes de 2030, para mejorar y cuidar el planeta, eliminar las desigualdades y asegurar el bienestar. 

Crear las FDE contribuye a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Erradicar la pobreza en todas sus formas sigue siendo uno de los principales desafíos que enfrenta la humanidad.
fin de la pobreza
El hambre y la desnutrición siguen siendo grandes obstáculos para el desarrollo de muchos países
La cobertura universal de salud será integral para lograr este objetivo, terminar con la pobreza y reducir las desigualdades.
La educación es uno de los motores más poderosos para garantizar el desarrollo sostenible. Debemos lograr una educación inclusiva y de calidad para todos.
Empoderar a las mujeres y niñas tiene un efecto multiplicador y ayuda a promover el crecimiento económico y el desarrollo a nivel mundial.

Asegurar el agua potable asequible implica llegar a millones de personas que carecen de servicios básicos y mejorar la accesibilidad y seguridad de los servicios.

Expandir la infraestructura y mejorar la tecnología para contar con energía limpia en todos los países en desarrollo es crucial para ayudar al medio ambiente.
Fomentar políticas que estimulen el espíritu empresarial y la creación de empleo, así como el aumento de la productividad y la innovación tecnológica.
Los avances tecnológicos son esenciales para encontrar soluciones permanentes a los desafíos económicos y ambientales.
Adoptar políticas sólidas que promuevan la inclusión económica de todos y todas, independientemente de su género, raza o etnia.
Mejorar la sostenibilidad de las ciudades implica crear áreas públicas verdes y mejorar la planificación y gestión urbana para que sea participativa e inclusiva.
Gestionar de forma eficiente los recursos naturales compartidos y la forma en que se eliminan los desechos tóxicos y los contaminantes.
Abordar las necesidades de los países en desarrollo en cuanto a adaptación al cambio climático e inversión en el desarrollo bajo en carbono.
Ordenar y proteger de manera sostenible los ecosistemas marinos y costeros de la contaminación terrestre.
Reducir la pérdida de biodiversidad y apoyar la seguridad alimentaria y del agua, la mitigación y adaptación al cambio climático, la paz y la seguridad.
Reducir sustancialmente todas las formas de violencia y trabajar para encontrar soluciones duraderas a los conflictos e inseguridad.
Mejorar el acceso a la tecnología y los conocimientos es una forma importante de propiciar la innovación. Debemos lograr el crecimiento y desarrollo sostenibles.