Hemos creado la metodología ABF, aunque juntos crearemos multitud de Factorías Digitales Educativas para impulsar la metodología ABF en cualquier espacio de aprendizaje.
Detrás de Factory Matters hay un equipo de profesionales formado por emprendedores y educadores de la Era Digital a los que nos une la pasión por la educación, la tecnología y el impacto social.
Cuando la innovación se asienta sobre las bases de la pedagogía, la educación toma el espacio que requiere en la Era Digital. Este es nuestro objetivo con la metodología ABF: conjugar la innovación y la pedagogía de forma totalmente beneficiosa para toda la comunidad educativa.
Todos los productos y soluciones creados en las Factorías Digitales Educativas contribuyen a mejorar una necesidad del mundo. Para nosotros, la forma más sencilla y potente de identificar y tratar esas necesidades es fomentando el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para el año 2030, incorporados de forma implícita en todas las FDE.
«El ABF provoca una motivación altísima en el alumnado».
«Es una forma muy buena de dar el salto a la innovación educativa para los centros que todavía no lo han hecho».
«Trabajamos intensamente para potenciar la accesibilidad, la integración y la inclusión de alumnado con necesidades especiales».
«Gracias al ABF, el número de niñas que se interesan por la tecnología es muy superior al conseguido con otra tipología de contenidos».
¡Enseñemos tecnología para cambiar el mundo!